domingo, 8 de diciembre de 2019

Elevator pitch

El Elevator Pitch o Elevator Speech (discurso de presentación exprés; esta definición no se entiende como una traducción original o literal al español) es un discurso para presentar un proyecto o emprendimiento para persuadir a cualquier posible cliente, accionista o inversor, en el tiempo que dura un viaje en ascensor, habitualmente entre 45 segundos y 1 minuto. Se trata de una herramienta fundamental y un buen ejemplo de cómo adaptarse al mundo vertiginoso en el que vivimos.
Para elaborar un Elevator Pitch se debe contestar las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el producto o servicio?
  • ¿Cuál es el mercado?
  • ¿Cuál es el modelo de negocio?
  • ¿Quién está detrás de la compañía?
  • ¿Quién es tu competidor?
  • ¿Qué ventaja tienes sobre él?
Un Elevator Pitch no es un discurso de ventas, al menos no directamente, sino un mensaje verbal que complemente la información de la tarjeta de empresa que el interlocutor va a recibir justo después.

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